martes, 6 de diciembre de 2016

UN JUGADOR PARA RECORDAR:Goles en el parquet

Por: Adrián Fuster Rojo (@Adri_fr91)


Una semana más vuelvo a retomar esta sección que tanto me gusta y espero a todos ustedes más de lo mismo. Una sección divertida y diferente que nos hace recordar momentos inolvidables para los aficionados al deporte en nuestra región de la mano de los que, un día, fueron ídolos o jugadores admirados.

Esta semana traigo a un jugador que, durante tres años fue un pilar base de un Elpozo Murcia que comenzaba su particular despegue hacia la grandeza.

El jugador que esta semana aparece en nuestra sección no es otro que el gran Lenísio Teixeira, jugador nacido en Cuiabá (Brasil) en 1976. Destacamos al brasileño por haber jugado en dos de los equipos más importantes del futbol sala regional, Elpozo Murcia y Polaris World Cartagena.

                                                                     Lenísio Teixeira
                                                                            lnfs.es

Lenísio comenzó su carrera en la temporada 94/95 jugando para el Wimpro brasileño, tres años después, en 1997, el jugador ficha por el GM donde disputa una temporada antes de marcharse a uno de los clubes más importantes del país carioca, Atlético Mineiro donde juega dos temporadas (en una de ellas, 1999, consiguió el título de liga) para finalizar su primera etapa en Brasil jugando para el Ulbra en la temporada 01/02 donde se proclamó campeón de liga.

                                                      Lenísio en sus inicios en Brasil
                                                                     youtube.com

Llegada a Murcia

En el verano de 2002, Elpozo Murcia se encontraba en una época de reconstrucción, no obstante el equipo no consiguió ni tan siquiera clasificarse para Play off el año anterior y tuvo que ser un ex jugador del club como Eduardo Sao Thiago “Duda” el que se hiciera cargo de un equipo en reconstrucción.

Para ello los murcianos se fijaron en el pívot brasileño como uno de los fichajes de esa temporada.
Lenísio llego a Elpozo y en su primera temporada destacó como un pívot revulsivo, fuerte y eléctrico.
                                                       Lenísio en su época en Elpozo
                                                                  futsalplanet.com

Los murcianos consiguieron esa temporada el título de Copa de España celebrado en Córdoba, un título que no conseguían desde el año 1995. Además, los murcianos consiguieron llegar a la final de la liga donde sucumbieron ante Boomerang Interviú.

La siguiente temporada 03/04 fue la explosión de Lenísio en Elpozo, no obstante el brasileño terminó como uno de los máximos realizadores de la liga en una temporada en la que el público del Palacio de los Deportes recordará un golazo que el brasileño le marcó a Luis Amado, portero de Boomerang Interviú, en una excepcional vaselina desde el centro del campo.

Esa temporada, los murcianos no consiguieron revalidar el título de Copa de España en la que cayeron sorpredentemente en cuartos de final ante sus vecinos de Polaris World Cartagena. Eso sí, los murcianos conquistaron el título de la Recopa de Europa (su primer título europeo).

La siguiente temporada 04/05 fue la última del brasileño en Murcia, en la cual destapó su olfato goleador siendo el máximo anotador de la liga. El único “pero” ese año fueron los títulos, ya que el equipo no pudo sumar ninguno aquel año.

Años en Cartagena

Tras sus años en la capital murciana, el brasileño aceptó a oferta del equipo cartagenero, un equipo que, gracias a la empresa Polaris World, consiguió reunir en su plantilla a un elenco de jugadores llamados “TOP” en el futbol sala de la época donde destacaban nombres como los del brasileño Manoel Tobias, o los nacionales Orol o Jordi Sánchez entre otros.

                                                        Lenísio defendiendo la elástica polarísta
                                                                             lnfs.es

El brasileño disputó dos temporadas en el conjunto portuario donde consiguió disputar la final de la liga en su primer año ante su ex equipo, Elpozo Murcia.

La siguiente temporada 06/07 no fue como la primera y al brasileño se le vio más apagado de la cuenta.

Vuelta a Brasil

Tras dos temporadas muy distintas en Cartagena, el jugador se despidió de la liga española y volvió a su país de origen para enrolarse en las filas del potente Malwee donde disputó tres años a máximo nivel para terminar su carrera en la temporada 11/12 en Poker/PEC, equipo también brasileño.

                                            Lenísio defendiendo la camiseta de Malwee
                                                                    usyouthfutsal.com

Muchos aficionados calificarán a Lenísio como “traidor” ya que el brasileño se marchó de Murcia rumbo a la ciudad portuaria por dinero.

Sin embargo, los años que el jugador defendió la elástica charcutera siempre dejo detalles del gran jugador que fue y cuya profesionalidad siempre estuvo vigente.

El jugador terminó su carrera con un palmarés envidiable donde se pueden encontrar dos ligas brasileñas (99 y 02), 3 MVP liga brasileña, 4 veces máximo goleador de la liga brasileña, una Copa de España (2003), 3 MVP de la LNFS, 2 trofeos máximo goleador LNFS, 3 veces elegido mejor pívot de la LNFS, y un Mundial conseguido en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario