martes, 20 de diciembre de 2016

UN JUGADOR PARA RECORDAR: Calidad en frasco pequeño

Por: Adrián fuster rojo (@Adri_fr91)


Hoy es martes, y por tanto toca recordar a otro jugador de los tantos que han vestido las elásticas de los equipos de nuestra región.

En este caso vamos a hacer referencia a un jugador que disputó 5 temporadas en Murcia repartidas en dos de los equipos de la capital, el Real y el Ciudad.

El jugador que nos concierne hoy no es otro que Juan Antonio Godino (Sevilla, 1978).

                                                          Juan Antonio Godino
                                                              BDfutbol.com

Este menudito jugador comenzó a despuntar en la cantera del Sevilla FC hasta que en el año 1999 abandona su ciudad natal para enrolarse en las filas del Guadix CF donde juega una temporada, la 99-00 a gran nivel en Segunda división B.

Llegada a Murcia

Su buen año en el conjunto granadino hace despertar el interés del Real Murcia recién ascendido a Segunda División de la mano de Rafael Alcaide "Crispi" en él y el conjunto pimentonero termina incorporándolo a su plantilla.
                                 Godino disputando un partido con la elástica murcianísta
                                                            diariodeavisos.com

En el Real Murcia el jugador disputa dos temporadas a gran nivel donde en la primera de las campañas disputa de muchos minutos y de la confianza tanto de "Crispi" como de Pepe Mel, que llega al conjunto grana al poco de comenzar la temporada.

En la Segunda temporada en el Real, el jugador es de total confianza del recién llegado Pedro Braojos y los posteriores de esa temporada, "Chato" Gonzalez y David Vidal, aunque parece que este último no termina de valorar y apreciar el talento del jugador.

Salida del Real, llegada al Ciudad

En el verano de 2002, el Real Murcia sufre una pequeña revolución en su plantilla y da la baja a jugadores importantes de años anteriores como Pepe Aguilar o nuestro protagonísta, el cual termina recalando en el otro conjunto de nuestra ciudad por aquel entonces, el Ciudad de Murcia de Quique Pina que, por entonces se encontraba en Segunda División B y cuyo principal objetivo no era otro que el ascenso a Segunda División.

Dicho y hecho, el conjunto "rojillo" termina ascendiendo a la categoría de plata de la mano de Carlos Orúe y con nuestro protagonísta, Godino, como uno de los jugadores clave de aquel año.

                                                   Godino en el ciudad de Murcia
                                                            perso.wanadoo.es

Ya en segunda, el jugador perdió protagonismo con el paso de las temporadas y no llegó a ser un jugador tan clave como lo fue en el Real Murcia.

Años posteriores

Al término de la temporada 04/05, el jugador abandonó Murcia tras cinco años y se marcho a jugar a tierras catalanas, más concretamente a la UE Sant Andreu de la Segunda División B donde disputó dos temporadas a gran nivel.
                                       Godino disputa un partido con la UE Sant Andreu
                                                   uesantandreu.blogspot.com

Sus años en Barcelona hizo despertar el interés del Real Jaén para la temporada 07/08, equipo que tenía como objetivo el regreso a la Segunda División.

                                             Godino posa con la camiseta del Real Jaén
                                                               lapreferente.es

Sin embargo, en el equipo jienense no llegó a ser el jugador que se pretendía y tras dos temporadas abandonó el equipo andaluz ya con la treintena de años cumplida.

Ante la falta de ofertas, el jugador termina por poner fin a su carrera a la corta edad de 31 años.

Fue un jugador con un talento increíble que causó sensación en sus años en Murcia, ese jugador que los aficionados pedían al entrenador cuando no jugada.

Aficionados del Real y del Ciudad  recordarán la entrega y calidad del sevillano y desde MAD Deportivo no hemos querido olvidarnos de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario